en su hogar
en su hogar
en su hogar
Almacenar alimentos en recipientes cerrados
Calafatee y coloque burletes en grietas y huecos
Utilice recipientes de cebo y trampas pegajosas, que son más eficaces que los aerosoles
Elija un recipiente de cebo con bórax (tetraborato decahidratado) o hidrametilnon
Después de que las hormigas se hayan ido, observe si hay nueva actividad de hormigas
Para evitar una nueva invasión de hormigas, esparza polvo desecante en las zonas donde vea hormigas
Evite los aerosoles, que sólo consiguen deshacerse de las hormigas temporalmente
Las hormigas argentinas son los invasores más frecuentes de los hogares californianos. Su pequeño tamaño (1/8 de pulgada) les permite entrar en el hogar a través de grietas y hendiduras. Suelen llegar poco a poco al principio (las ex- ploradoras), y luego en largas filas, siguiendo rastros de olor hasta una fuente de alimento.

Guarde la comida en el refrigerador o en recipientes muy bien cerrados.
Mantenga los mostradores y armarios limpios y secos.
Arregle los grifos y tube- rías que gotean.
Coloque burletes en puertas y ventanas.
Coloque los platos de comida de los animales domésticos en un recipiente con agua jabonosa. Llene parcialmente con agua jabonosa un recipiente ancho y poco profundo y coloque los platos de comida de los animales en el agua.

Utilice masilla de silicona para cerrar permanen- temente los orificios en las paredes, las grietas en molduras y zócalos y los espacios circundantes a cañerías y tuberías para así mantener las hormi- gas afuera.
Antes de sellar, utilice un
sacudidor de mano para
aplicar polvo desecador como diatomita (diatomaceous earth o DE) en aberturas y grietas de paredes. La diatomita mata los insectos absorbiendo su capa cerosa externa,
lo que les causa deshidratación y la muerte. Tiene poca toxicidad para los humanos o los animales domésticos, pero su inhalación puede causar problemas respiratorios. Por lo tanto, cuando la aplique use una máscara contra el polvo y gafas protectoras. Asegúrese de comprar diatomita de grado alimenticio DE y no diatomita DE para uso en los filtros de las piscinas.
Si bien pueden ser una plaga, las hormigas son una especie útil, especialmente en el exterior. Las hormigas matan y comen muchos insectos que son plagas, ayudan a airear el suelo y reciclan restos de animales y vegetales. Esa es una buena noticia, dado que probablemente no sea posible eliminar las hormigas de su hábitat exterior. La mejor manera de controlar una invasión de hormigas es mantenerlas fuera de la casa.

Los cebos utilizan una cantidad mínima de insecticida y lo limitan a un área muy pequeña. Las hormigas llevan pequeñas cantidades de cebo a su nido para compartirlo con sus compañeras, lo cual puede reducir la población local de hormigas.
Cuando se hayan ido, retire el cebo para que no atraiga más hormigas. Guarde los recipientes de cebo cerrados en la caja original para utilizarlos nuevamente. Coloque la caja en una bolsa plástica, ciérrela con un alambre y guárdela en un sitio alejado de niños y mascotas.
Si las hormigas anidan en una planta en una maceta dentro de la casa, trasládela afuera. Riéguela bien y colóque la maceta en un balde lleno de agua que lle- gue a una pulgada por debajo del borde de la maceta. Utilice un palillo para armar un puente de forma tal que las hormigas puedan salir de la maceta y del balde sin pasar por el agua. Las hormigas pronto comenzarán a llevar a sus crías de color blanco hacia un lugar se- guro. Cuando ya no salgan más hormigas, deje drenar la maceta y colóquela nuevamente dentro de la casa.