Ants at the corner of a tiled floor

Control de las

Hormigas

en su hogar

Control de las

Hormigas

en su hogar

Control de las

Hormigas

en su hogar

Contents

Descargar esta hoja informativa

CONTROLE LAS HORMIGAS EN SU HOGAR CON ESTOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Recipientes de cebo con contenido de boratos o hidrametilnona

Amdro Kills Ants Ant Killer, Amdro Kills Ants Ant Killing Bait, Combat Source Kill 4 products, KM Ant Pro products, Maggie’s Farm Simply Effective No Spill Ant Kill, Terro Ant Killer II Liquid Ant Baits

Productos de diatomita

Concern Diatomaceous Earth Crawling Insect Killer, Safer Brand Diatomaceous Earth Ant and Crawling Insect Killer, St. Gabriel Organics Insect Dust—Diatomaceous Earth

Aplicador de diatomita

Pest Pistol

Repelentes de insectos a base de plantas

EcoLogic Ant and Roach Killer, Ecosmart Ant and Roach Killer, Orange Guard

Accesorio de la manguera

Bug Blaster

Barrera pegajosa

Stikem Special pest glue, Tree Tanglefoot Insect Barrier

Si bien pueden ser una plaga, las hormigas son una especie útil, especialmente en el exterior. Las hormigas matan y comen muchos insectos que son plagas, ayudan a airear el suelo y reciclan restos de animales y vegetales. Esa es una buena noticia, dado que probablemente no sea posible eliminar las hormigas de su hábitat exterior. La mejor manera de controlar una invasión de hormigas es mantenerlas fuera de la casa.

Las hormigas argentinas son los invasores más frecuentes de los hogares californianos. Son diminutas (1/8 de pulgada) y primero ingresan solo algunas (las “exploradoras”) para luego hacerlo en largas filas, ya que siguen rastros de olor a una fuente de alimento.

Solución Rápida Para Una Emergencia Con Hormigas

Si usted se ocupa de las hormigas la primera vez que ingresan a la casa, el problema puede resolverse con unos cuantos pasos sencillos.

  1. Descubra qué buscan las hormigas (generalmente, restos de comida) y por dónde entran en la habitación (por lo general, a través de una grieta en la pared). Marque el lugar para que pueda encontrarlo otra vez. Si no puede encontrar el punto de entrada, consulte el Paso 4.
  2. Rocíe las filas de hormigas con agua jabonosa y limpie con una esponja. Además, limpie todo resto de comida o de derrames.
  3. A continuación, obstruya los puntos de entrada temporalmente con vaselina o un trozo de cinta.
  4. Si no puede encontrar el punto de entrada, limpie y retire las hormigas (Paso 2). Coloque un recipiente de cebo en un lugar que no esté en el camino de las hormigas. Recuerde retirar el recipiente de cebo cuando la fila de hormigas haya desaparecido, para no atraer más hormigas a la casa. (Vea Consejos para la Utilización de Cebos para Hormigas.)

Mantenga Las Hormigas Alejadas

  • Guarde la comida en el refrigerador o en recipientes muy bien cerrados.
  • Mantenga todo limpio y seco, y repare las fugas de agua de grifos y cañerías (las hormigas ingresan en busca tanto de agua como de comida).
  • Aísle térmicamente las puertas y ventanas.Coloque los platos de comida de los animales domésticos en un recipiente con agua jabonosa. Llene parcialmente con agua jabonosa un recipiente ancho y poco profundo, y coloque los platos de comida de los animales en el agua.
  • Man kneeling to caulk the top of a baseboard

    Utilice masilla de silicona para cerrar permanentemente los orificios en las paredes, las grietas en molduras y zócalos y las rendijas circundantes a cañerías y tubos para así mantener las hormigas afuera.

    Antes de sellar, utilice un sacudidor de mano, como Pest Pistol, para aplicar polvo desecador como diatomita (diatomaceous earth o DE) en aberturas y grietas de paredes. La diatomita mata los insectos absorbiendo su capa cerosa externa, lo que les causa deshidratación y la muerte. Tiene poca toxicidad para los humanos o los animales domésticos, pero su inhalación puede causar problemas respiratorios. Por lo tanto, cuando la aplique use una máscara contra el polvo y gafas protectoras. Asegúrese de comprar diatomita de grado alimenticio y no diatomita para uso en los filtros de las piscinas.

En El Exterior

  • Siga los senderos de las hormigas nuevamente hacia el lugar por donde entraron y coloque allí recipientes de cebo cerrados.
  • Calafatee las grietas por donde las hormigas estén entrando a la casa.Las hormigas se sienten atraídas a la sustancia dulce que producen los áfidos y otros insectos. Utilice barreras pegajosas alrededor del tronco de un árbol o arbusto para alejar las hormigas mientras trata de ocuparse de la fuente de la sustancia dulce. Corte las ramas que rocen paredes, cercas o el piso para que las hormigas no puedan encontrar rutas alternativas.

Consejos Para La Utilización De Cebos Para Hormigas

Los cebos utilizan una cantidad mínima de insecticida y lo limitan a un área muy pequeña. Las hormigas llevan pequeñas cantidades de cebo a su nido para compartirlo con sus compañeras, lo cual puede reducir la población local de hormigas.

  • Utilice cebos que contengan borato o hidrametilnona como ingredientes activos. Los recipientes de cebo que contienen hidrametilnona deben estar cerrados.
  • Las hormigas argentinas cambian con frecuencia sus preferencias alimenticias. Si un cebo no funciona, pruebe con otro. Espere al menos un día para ver si las hormigas se llevan el cebo.
  • No rocíe insecticida alrededor del cebo; esto alejará a las hormigas.
  • Es posible que se requieran varias semanas para matar a las hormigas con los cebos. Al principio verá que cada vez más hormigas se dirigen al cebo, pero después de algunos días o una semana notará que la cantidad de hormigas se reduce considerablemente.
  • Cuando se hayan ido, retire el cebo para que no atraiga más hormigas. Guarde los recipientes de cebo cerrados en la caja original para utilizarlos nuevamente. Coloque la caja en una bolsa plástica, ciérrela con un alambre y guárdela en un sitio alejado de niños y mascotas.

¿TIENE HORMIGAS EN LAS PLANTAS?

Si las hormigas atacaron una planta en una maceta dentro de la casa, trasládela afuera. Riéguela copiosamente y colóquela en un balde lleno de agua hasta una pulgada por debajo del borde de la maceta. Utilice un palillo para armar un puente de forma tal que las hormigas puedan salir de la maceta y del balde sin pasar por el agua. Pronto las hormigas comenzarán a llevar a las crías de color blanco hacia un lugar seguro. Cuando ya no salgan más hormigas, deje drenar la maceta y colóquela nuevamente dentro de la casa.